Somos un grupo de diseñadores mexicanos unidos por la pasión de crear objetos utilitarios y decorativos buscando nuevas identidades estéticas a partir del trabajo con los oficios que existen en nuestro país.

Silicia icon_72-02.png

MARVILLA es una marca de diseño en cerámica de alta temperatura, propone objetos para los rituales de la vida cotidiana, inspirada por la atemporalidad del material y las formas originarias, buscando simplicidad en cada pieza.

Silicia icon_72-03.png

Duco Lab. es un espacio abierto al desarrollo, planeación y producción de piezas innovadoras, cuyo propósito se centra en proveer soluciones y materializar proyectos vanguardistas caracterizados por el equilibrio entre innovación, diseño, ingeniería, tecnología y fabricación con manufactura mexicana. Su identidad se basa en la utilización de materiales heterogéneos, fusionados con procesos que van de lo industrial a lo artesanal.    

Su personalidad cooperativa ha generado estrechas colaboraciones con distintos estudios, unidos por el deseo de crear y trascender el diseño mexicano.

Silicia icon_72-04.png

Laila Salomón es una diseñadora independiente que experimenta con cerámica. La historia detrás de cada objeto, su materialidad, su funcionalidad y cómo esto afecta nuestra vida cotidiana, inspira su trabajo.

Silicia icon_72-05.png

Do studio surge como un espacio para el desarrollo y producción de vidrio soplado con un acercamiento al diseño de producto e interiorismo. El estudio, busca promover conceptos y discusiones que van más allá de las cualidades estéticas o utilitarias de los objetos.

Se consolida como un proyecto colaborativo que recupera una de las prácticas tradicionales del arte mexicano: el vidrio soplado. La intención es reinterpretar un oficio ancestral, revalorizando su potencial estético con un acercamiento contemporáneo; proyectar en sus objetos una carga conceptual que conduzca cada proyecto más allá de los límites del diseño y el arte.